sábado, 10 de mayo de 2008

MIGUEL JULIO PERRET

LA SOMBRA

Va conmigo
aunque no lo quiera
silenciosa y dócil
sin prisa ni asombro
y cuando me demoro
es más nítida su presencia.
No tengo la obligación
de requerirle su opinión.
Si me detengo a pensar
piensa junto a mí.
Hoy está en calma
porque es domingo
y la tarde se pierde
consumida por la soledad.
La presiento a mi lado
siempre fiel
tejiendo un rostro
de los fragmentos que quedan
de mi piel.
Una vaga impresión
se instala en mi costado
que va y viene
hurgando en la distancia
necia de afrentas
en la opca revelación
del espejo.
Me pierdo en las habitaciones
de la vieja casa
pero no quiere desprenderse
de mí por mero simulacro.
Las campanas de la oración
se oyen compasivas
y la nostalgia persiste
en la sombra que habita
a mi espalda
en sumisa afición. (de "Las Cinco Señales")

No hay comentarios: