lunes, 13 de octubre de 2008

ESCALA DE MI LLAMADO

"Los pájaros han redoblado el vuelo,
su adiós quema mi piel
por tanta tristeza;
mis alas siempre quieren
acariciar tus ojos".

DANIEL RUBEN MOURELLE

MUJER

Toda la ternura del mundo
y el collar innumerable, secreto
que enhebras con la luna.
Sueño de malva y rocío,
allí donde mi poder se abandona
sutilmente al vértigo.
Siempre llevo la tristeza
a tu fuente: como un poseído
que infama la noche, demorándose.
He conocido el barro mutante,
húmeda esperanza tuya
para recobrarme.
Escribo lejos del miedo
que llega con el día:
mujer.

ESTIVAL

Furia revuelta bajo la piel
con hálito de hueso, de polvo adormecido
para alternar con el canto.
Legado estelar que naufraga
en letras, fuera de lo visto.
Allanaré el húmedo lenguaje del pubis,
habrá esmeralda donde su ojo dice miel.

Ansioso trébol hasta la sed.

ESCALA DE MI LLAMADO

"Dónde la envolverá toda su sombra?"

FRANCISCO MADARIAGA.

Llego al inefable acuario de tus ojos
como una promesa en el viento,
tocado por la sal,
tuyo.
Déjame brillando.
No quiero tu latido perdiéndose
como una semilla dentro de mí.
No quiero tu sangre en el áspero umbral
de los dolores
ni tampoco el afán
para eslabonar otra calma.
Déjame pues
a la busca.

Llego al inefable acuario de tus ojos.




No hay comentarios: